miércoles, 22 de abril de 2015

#42 Salud (y enfermedad) mental

(Me gusta transmitir buenas ideas y buenos sentimientos: otro mundo no sólo es posible, sino también necesario e imprescindible.)

No puedo ni debo permanecer impasible ante los recientes casos de enfermedad mental que llevan a otr@s a la muerte, como el del chaval de 13 años que entra en su cole matando, o el del hombre que (supuestamente) estrella un avión sin importarle lo más mínimo la vida ajena.

Cuáles son los motivos y razones por los que algunas personas, un día cualquiera, deciden dejar de serlo?

En la naturaleza, ante un peligro, los animales se escapan, y sólo se enfrentan ante el peligro en el caso de no tener (o de no ver) ninguna salida.
En el caso de los humanos es diferente: vivimos en una sociedad global lejana de ser considerada como "ideal" por cualquiera persona dotada de algo de sensibilidad y de sentido común.
El (in)consciente individual de algunos individuos aislados les lleva a cometer estos actos, y el resto de la sociedad nos debemos plantear más preguntas y darles alguna respuesta:

Son estos sólo unos aislados casos de enfermedad mental?

Estas "bestias" humanas que atacan de una manera espontánea, logrando hacer daño a sus semejantes, se sienten acorraladas en su realidad. Sin lograr ver una salida, ni obtener apoyo ni ayuda, deciden pasar al ataque. Están atrapadas y sin salida, dentro de si mismas.
Atrapadas en su propia mente.

Cómo es posible que nadie sepa dónde está la salida? (LIBERACIÓN MENTAL)

Sólo tú puedes liberar tu mente. Nadie lo puede hacer por ti.

Es un proceso lento (de días, meses, años), por momentos doloroso, en el que reconoceremos y borraremos algunos de los falsos conceptos, ideas y argumentos con los que hemos estado viviendo durante algunos cientos de años. Duele dejar atrás aquello en lo que creíamos.

Descubriremos e integraremos verdades que nos hacen sentir bien.
El (re)descubrimiento de un "mundo mejor", es el intento continuo de llevar a cabo tu propia "utopía personal": el que la sigue la consigue, dicen, y yo te animo a que vayas a por ello: tú puedes!
Sin hacer daño, con plena confianza, encontrando la harmonía de tu Ser, tu idea original.

Muchas utopías unidas hacen una UTOPÍA mucho mayor. Un mundo real lleno de gente de Paz, en el que apreciemos las verdaderas y buenas intenciones de la gente que nos rodea.

Es posible, necesario y urgente.
Junt@s lo lograremos: Amor, Paz, Respeto
OM

Educación libre: Libertad espiritual

La educación sirve para liberar... sólo se puede liberar lo que quiere ser libre, y para eso tenemos libros sagrados, libros de autoayuda, y muchas personas dispuestas a ayudar.

Conversar amablemente, con naturalidad y conocimiento sobre temas comos meditación, energía o espiritualidad es lo que se lleva. Lo que comunicamos es lo que llevamos dentro, y es por eso que desde mi blog iré profundizando en temas esotéricos.

Lo que es adentro es afuera, lo que es arriba es abajo, y viceversa.
Cuánto antes lo reconozcamos, cuántas más personas así lo creamos, antes lo lograremos nuestro inmenso reto.
Una gran alegría nos espera a la vuelta de la esquina; como lo llaman los budistas: "la tierra de la Suprema Felicidad" (+info: http://es.wikipedia.org/wiki/Sukhavati)

No hay comentarios:

Publicar un comentario