domingo, 5 de abril de 2015

#41 Felicidad y Política (castellano)

"Un pueblo que ríe es un pueblo que enseña los dientes"
Chacovachi

Parecen términos antagónicos, contrarios, y aún así, deben de estar unidos, ir pegados. Felicidad y Política, acaso puede existir la una sin la otra?

La mala fama que se lleva la palabra "política" se la debemos a las personas auto·nombradas "políticxs profesionales", esxs que nos hicieron confundir la política con la corrupción. La gente honrada sabe que no es, y que nunca debió ser así.

Sigamos pues, pensando en el buen gobierno de personas en una sociedad civilizada.

La felicidad individual no es posible sin la felicidad colectiva, y viceversa. Desde el individuo, como parte de una familia, de una ciudad, de un estado, y de la única Tierra que habitamos. No existe un único ser viviente que no desee este bien, la felicidad.

El arte de la política es el arte de transmitir felicidad y confianza hacia las personas que se gobierna, recordando siempre que el gobernante forma parte del pueblo y que cada uno de sus actos, en ellos tendrá su reflejo... y viceversa, el pueblo es la parte más importante del buen gobierno, por ser este quién realmente (aunque no lo sepa) gobierna.

No se nace sabiendo mandar. Tampoco se nace para obedecer. Y es que aprender a mandar obedeciendo, es tan sólo algo de lo que hay que entender. Y si, es lo que es: contradictorio, complejo, hasta difícil, y algo abstracto... sólo se puede aprender con la práctica. La experiencia nos dará todavía más razones para seguir creyendo y creciendo como personas y como Piratas. Unos cúantos apoyos más y llegaremos a dar el salto hacia otro nivel.

Somos los que somos, y debemos dar ejemplo. Así que, a gobernarse bien, hacia el bien, a ser felices y a repartir esa felicidad, pues lo que se da es lo que vuelve, subido hasta 10 saltos más de energía.

Seguiremos trabajando. Por mi, por ti, por nuestra "feliz ciudad"!


Porque una #FelizCidade es una #CiudadPirata... arrr!
Salud a todas las personas de bien,

RenaRenato, un Pirata que habla de la "FelizCiudad" ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario